Organigrama
Para la toma de decisiones, FADEA, tiene diversos niveles jerárquicos.
Son los siguientes; de acuerdo a su importancia: ASAMBLEA, COMISIÓN DIRECTIVA, MESA EJECUTIVA
Funcionamiento de nuestra entidad
Hemos constituido ocho Secretarías que ejecutan las decisiones de la Comisión Directiva y están, cada una, bajo la conducción de una región FADEA y una novena a cargo de la mesa ejecutiva (Comunicación y difusión):
- Concursos (promoción y gestión, nuevo reglamento de concursos, digitalización y monitoreo). Conforma un equipo de seguimiento, asesoramiento y evaluación de todos los procesos en la implementación de los concursos. Promueve una regionalización de las juras de concursos.
- Gremial (incumbencias, actuación de otras profesiones, nuevos roles profesionales, universidades, defensa gremial de los intereses de los arquitectos, beneficios en términos laborales para los arquitectos: seguro de mala praxis, mutual, cajas previsionales, etc.).
- Ejercicio profesional (ética, jurisprudencia y código civil, honorarios, sistemas jurídico económicos de desarrollo profesional, Procrear, etc.).
- Formación Profesional (En grado y Posgrado, Formación permanente relación con las Universidades, calidad de la formación. Normativas).
- Eventos (Premio Nacional de Arquitectura, Bienales, conferencias, congresos, olimpíadas, etc.).
- Plan Belgrano (NEA – NOA).
- Permanente (integrante de la Mesa Ejecutiva, Representa a la FADEA de acuerdo a lo solicitado por la Comisión Directiva).
- Relaciones inter-entidades de FADEA (convenios de reciprocidad, tribunales de ética, Cajas de jubilación, asuntos legales).
- Comunicación y difusión (Página web, redes sociales y relaciones con medios y publicaciones, auspicios, gráfica y registro de propiedad intelectual, Editorial (escribir para los medios). A cargo de la Mesa Ejecutiva. Conforma un sistema nacional de publicación de artículos y manifiestos FADEA a través de los Colegios y su llegada a cada medio en cada provincia con el fin de difundir las políticas de la arquitectura propuesta.
Observatorios
Hemos creado cinco Observatorios, dedicados al seguimiento y la elaboración de informes sobre temas relevantes para la matrícula:
- Patrimonio.
- Asuntos territoriales y Municipales.
- Políticas públicas de vivienda y obras públicas.
- Sustentabilidad, Economía y Certificación de la construcción.
- Nuevos roles profesionales. Evolución de la Matrícula. Estadísticas.