+54 261-4239405
|

Noticias - Internacionales

Los cholets bolivianos se vuelven cinematográficos

Los personajes de los "Transformers" inspiran la construcción de casas en las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto, donde se está dando un nuevo giro frente a la moda de los coloridos edificios andinos conocidos como "cholets".

La pasión del constructor Santos Churata por los cómics y las películas de los robots le ha dado ideas para nuevos diseños, fachadas, puertas, pisos y ventanas de sus edificaciones que parecieran cobrar vida y se apoderan del asombro de la gente.

"La película de los 'Transformers' siempre me ha parecido interesante y de niño me parecía increíble, pero cuando he crecido ya me he animado a alterar una de las fachadas. Creían que estaba loco", recuerda Churata en declaraciones a Efe.

El creador de 33 años aclara que no tiene la profesión de arquitecto y aprendió el oficio de su padre con el que trabajaba haciendo bosquejos desde los 16 años.

Churata, que es aimara, oriundo de la provincia Pacajes, en el altiplano del departamento de La Paz, relata que su abuelo fue quien le ayudaba a estudiar y a dibujar, su gran pasión.

Ha levantado alrededor de 30 obras, sobre todo en El Alto, pero son cuatro de esas construcciones de las que está más orgulloso porque no son casas normales, sino "robóticas".

Noticias - Internacionales

Los cholets bolivianos se vuelven cinematográficos
Los personajes de los "Transformers" inspiran la construcción de casas en las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto, donde se está dando...
Leer más
Back to Top