REUNIÓN POR PROYECTO DE LEY DE ETIQUETADO ENERGÉTICO DE LA NACIÓN

Trabajando para generar un Proyecto de Ley de Etiquetado Energético Nacional. Esta tarde estuvimos reunidos junto a distintas instituciones con el Secretario Parlamentario, sobre el Proyecto de Ley para el Etiquetado de Viviendas.

Categoría: Nacionales

Fecha: 26/06/2020

Esta tarde el Pdte. de FADEA, Arq. Matrín Capobianco se reunió por videoconferencia con la Presidenta del CPAU, Arq. Valeria del Puerto, el Pdte. del CAPIC, Ing. Civil Enrique Alberto Sgrelli, el Pdte. de la FADIC, José María Jauregui y con el Secretario Parlamentario, sobre el Proyecto de Ley para el Etiquetado de Viviendas presentado por el Dip. Nac. Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

En este proyecto se acordó que los profesionales habilitados para certificar etiquetado energético serán los arquitectos, ingenieros con alcance de título y Maestros Mayores de Obra cuyas incumbencias lo permitan.
FADEA se puso a disposición para que desde su territorialidad, marcada por la presencia e las 24 provincias argentinas, cada entidad trabaje con los legisladores provinciales y de esta manera potenciar el desarrollo de esta Ley que será transformadora para los colegas abriendo posibilidades laborales concretas en un contexto de dura recesión económica debido a la pandemia del COVID-19.

Se destacó que este proyecto de Ley no representará la obligación de etiquetar las viviendas sino que agregará valor informacional de aquellos que realicen el etiquetado ya que permitirá conocer el nivel de eficiencia energética de la misma.

Los colegios serían los encargados de emitir estas etiquetas energéticas lo que ampliaría las potestades delegadas por el estado en las instituciones, centralizando el accionar y dejando en manos de los profesionales el control del proceso.

SOMOS ARQUITECTES, SOMOS FADEA

MÁS NOTICIAS



NOTICIAS POR CATEGORÍAS