Representantes de los Colegios de Arquitectos debatieron sobre las modificaciones al código de ética

REPRESENTANTES DE LOS COLEGIOS DE ARQUITECTOS DEBATIERON SOBRE LAS MODIFICACIONES AL CÓDIGO DE ÉTICA

Colegios de Arquitectos de todo el país participaron hoy del encuentro en la provincia norteña, para analizar el ejercicio profesional e impulsar actualizaciones al código de ética.

Categoría: Nacionales

Fecha: 28/08/2019

Colegios de Arquitectos de todo el país participaron hoy del encuentro en la provincia norteña, para analizar el ejercicio profesional e impulsar actualizaciones al código de ética.

 

El objetivo del encuentro fue promover la revisión de cada Colegio de Arquitectos frente a las últimas modificaciones de los códigos de ética, cuya finalidad es el correcto ejercicio de la profesión por parte de los matriculados.

 

Uno de los hechos más destacados de la reunión fue el impulso que se dio a la creación del Sistema de Registro de Sanciones en la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) para que allí queden por sentado todas las sanciones de censura pública que los colegios aplicarían. La iniciativa promueve unificar datos de todas las instituciones intermedias del país, evitando que los profesionales transgredan los códigos de ética y ejerzan la profesión migrando de provincias.

 

Del encuentro participaron los miembros titulares del Tribunal de Disciplina y Ética profesional del Colegio de Arquitectos de Salta, Arq. Osvaldo Salgado, y el Arq. Alberto Hamasaki, junto a colegas de las provincias de San Juan, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Río Negro y Misiones. Para el cierre, el Pdte. de FADEA, Arq. Martín Capobianco, se hizo presente para compartir con los colegas los resultados del plenario.

 

Somos Arquitectos, somos FADEA.

MÁS NOTICIAS



NOTICIAS POR CATEGORÍAS