IV Congreso Nacional de Arquitectos

IV CONGRESO NACIONAL DE ARQUITECTOS

Se realizó en Córdoba el IV Congreso Nacional de Arquitectos, estuvieron presentes autoridades de FADEA y también representantes de las 23 entidades que la conforman.

Categoría: Nacionales

Fecha: 12/11/2019

El Congreso tuvo como eje temático “Proyectar el Futuro de la Profesión” con el fin de trabajar y debatir sobres temas vincularos a la profesión y actualización profesional.

La actividad contempló grandes ejes temáticos desarrollados por destacados profesionales especializados en temas como: cómo incide la inestabilidad económica en la actividad de la construcción, el problema del déficit habitacional en Argentina, una década de déficit habitacional: qué ocurrió entre 2008 y 2018 en las distintas regiones del país, el déficit habitacional en los hogares pobres: cómo el aumento de la pobreza contrarresta el efecto de los planes de viviendas, el déficit habitacional en los hogares de clase media: cómo la inestabilidad económica aleja a los créditos hipotecarios, el problema de los hogares no propietarios en las distintas regiones del país, la inflación, la inestabilidad económica y los costos de construcción. Cómo las devaluaciones alejan el acceso a la vivienda, cómo la construcción de viviendas puede contribuir al empleo y la reducción de la pobreza en Argentina, cómo pensar la construcción y el rol de los arquitectos en una economía turbulenta.

Paralelamente en horarios de la mañana, se realizaron actividades propias a las reuniones habituales de FADEA en donde la mesa directiva desarrolló de manera interna temas de agenda.

Estamos muy agradecidos por la participaron de más de 200 colegas en las dos jornadas de trabajo, que tuvieron lugar en nuestra sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba los días 3 y 4 de octubre de 2019.

MÁS NOTICIAS



NOTICIAS POR CATEGORÍAS