FADEA VIAJÓ A MARTINICA PARA LA REUNIÓN DE FPAA

Del 25 al 27 de octubre se realizó en Martinica la Reunión de Comité Ejecutivo de Segundo Semestre de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA).

Categoría: Comunicaciones

Fecha: 26/08/2019

En ese contexto, FADEA, que ostenta la Vicepresidencia Región Cono Sur, estuve presente a través de nuestro Presidente, el Arq. Gerardo Montaruli, y varios de los integrantes de nuestra institución que conforman el Consejo Vitalicio de FPAA.

 

 

El objetivo de nuestra participación en este encuentro fue presentar los trabajos que venimos realizando para hacer un aporte al continente en torno a la inclusión y articulación de los arquitectos en toda la región.

 

Es por eso que presentamos los avances en PicAmérica (Programa Insignia Continental); entre ellos el lanzamiento de la campaña "Ciudades y comunidades sostenibles", para estimular la participación de los arquitectos de todo el continente, en relación a los postulados del Pacto Global de la ONU (del que FADEA, como parte de FPAA es socio).

 

 

Además llevamos a la reunión el proyecto "Anidar" (Programa Nacional de Arquitectura y Niñez), que nuestra Federación está impulsando junto a Arqadia. 

 

Anidar es un proyecto por el cual se promueve la necesidad de enseñar a los niños el valor del paisaje, el territorio y la arquitectura de nuestros barrios y ciudades desde la geografía, la historia o la biología. De tal modo que los chicos comiencen desde la escuela a formarse como futuros ciudadanos críticos, capaces de actuar con sus propios valores e intereses en pos de crear personas responsables y de estimular el compromiso solidario.

 

 

Además, presentamos el importante relevamiento que estamos realizando en FADEA en torno a la cantidad de construcciones, arquitectos, proyectos, características, etc. que se están realizando en Argentina; una base de información que se integrará a la de los otros países de Cono Sur con el objetivo de saber con exactitud en qué estado se encuentra el trabajo de la arquitectura -y sus profesionales-.

MÁS NOTICIAS



NOTICIAS POR CATEGORÍAS