FADEA ELIGIÓ NUEVAS AUTORIDADES

La Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) llevó adelante las elecciones de autoridades que representarán a los arquitectos de todo el país durante los próximos dos años.

Categoría: Comunicaciones

Fecha: 26/08/2019

La Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) llevó adelante las elecciones de autoridades que representarán a los arquitectos de todo el país durante los próximos dos años.

 

En la provincia de Mendoza, este viernes 18 de mayo, la Asamblea Extraordinaria proclamó por decisión unánime -hecho histórico- al Arq. Martín Capobianco (representante de la provincia de Salta) como nuevo presidente de la institución. Acompañan a Capobianco los arquitectos Eduardo Beckinschtein (vicepresidente por la SCA), el Arq. Daniel Ricci de Córdoba como tesorero y el Arq. Marcelo Ferretti como Secretario General (Chubut).

 

"Es un orgullo para una provincia como Salta tener la responsabilidad de presidir una institución tan prestigiosa como FADEA y estar acompañado por colegas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut y Córdoba en este desafío, es algo que da mucha confianza para continuar con la profundización de las políticas de fortalecimiento institucional que se vienen desarrollando. Estamos seguros de que entre todos los colegas del país podemos hacer de FADEA una entidad que profundice la representatividad que ya posee”, expresó el Arq. Martín Capobianco, nuevo presidente de FADEA.

 

Capobianco es el actual presidente del Colegio de Arquitectos de Salta y es la primera vez que un arquitecto de su provincia se convierte en presidente de FADEA. Esto implica no solo un cambio y un logro para Salta sino para la regional NOA de FADEA que cobra protagonismo dentro de la institución.

 

Por su parte, el flamante tesorero aseguró: "Desde el Colegio de Arquitectos de Córdoba creemos que FADEA es el medio para lograr unir a los arquitectos del país y por eso venimos trabajando desde hace tiempo. Que Salta ocupe hoy la presidencia es una muestra del federalismo de FADEA” . Ricci es presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba, entidad fuerte, en una de las provincias más importantes del país.

 

La importancia de las elecciones de este viernes 18 de mayo radica en la continuidad de las políticas de fomento de las relaciones institucionales que en los últimos años se vienen desarrollando y la posibilidad de fortalecer este espacio de diálogo con los diferentes niveles del Estado.

 

En este momento particular de la economía nacional y de la situación específica del sector de la construcción, los arquitectos de todo el país tienen el desafío de fortalecer la institución que los nuclea para encontrar espacios de diálogo y generación de propuestas. Comienza así una nueva gestión en la que confluyen opiniones de todos los rincones del país y prometen estar allí donde un arquitecto o Colegio los necesiten.

MÁS NOTICIAS



NOTICIAS POR CATEGORÍAS