CORRIENTES ASUMIÓ LA GESTIÓN DEL PIC AMÉRICA

FADEA, a través de la Sociedad de Arquitectos de la Provincia de Corrientes, asumió la gestión operativa, a nivel Panamericano, del Proyecto Insignia Continental FPAA/PIC-América...

Categoría: Comunicaciones

Fecha: 26/08/2019

FADEA, a través de la Sociedad de Arquitectos de la Provincia de Corrientes, asumió la gestión operativa, a nivel Panamericano, del Proyecto Insignia Continental FPAA/PIC-América; orientado a la promoción y puesta en práctica  de la Campaña Urbana Mundial y del Programa Ciudades del Pacto Global.

 

Esta iniciativa responde a la valoración de los grandes desafíos, esfuerzos y oportunidades que llevan implícitos los compromisos asumidos por la FPAA y sus entidades nacionales ante la ONU-HABITAT, en su condición de “Socio Innovador” y primera organización de arquitectos que trabajará por el Pacto Global, lo que sin duda alguna requiere de la respuesta y esfuerzo colaborativo por parte de las Asociaciones Nacionales de Arquitectos de cada estado-nación.

 

En ese sentido, nuestra entidad posee voluntad, experiencia y capacidad para actuar, en nombre de FPAA, en ambos ámbitos; por lo que propuso su gestión ante la Federación Panamericana que nos cedió el honor de encargarnos de este proyecto.

 

La actuación de FADEA se realiza por intermedio de la entidad Sociedad de Arquitectos de la Provincia de Corrientes, la cual ya fue formalmente delegada a tal fin para esta tarea en el ámbito de la República Argentina mediante la creación de una Secretaria Ejecutiva especifica.

 

Esta gestión que hemos tomado bajo nuestra responsabilidad se enmarca en la política de nuestra institución, basada en la creación de Secretarias Ejecutivas, a efectos de llevar adelante diferentes tópicos de interés de la FADEA.

MÁS NOTICIAS



NOTICIAS POR CATEGORÍAS