Para la toma de decisiones, FADEA, tiene diversos niveles jerárquicos.

Son los siguientes; de acuerdo a su importancia: ASAMBLEA, COMISIÓN DIRECTIVA, MESA EJECUTIVA

Funcionamiento de nuestra entidad

Hemos constituido ocho Secretarías que ejecutan las decisiones de la Comisión Directiva y están, cada una, bajo la conducción de una región FADEA y una novena a cargo de la mesa ejecutiva (Comunicación y difusión):

  1. Concursos (promoción y gestión, nuevo reglamento de concursos, digitalización y monitoreo). Conforma un equipo de seguimiento, asesoramiento y evaluación de todos los procesos en la implementación de los concursos. Promueve una regionalización de las juras de concursos.
  2. Gremial (incumbencias, actuación de otras profesiones, nuevos roles profesionales, universidades, defensa gremial de los intereses de los arquitectos, beneficios en términos laborales para los arquitectos: seguro de mala praxis, mutual, cajas previsionales, etc.).
  3. Ejercicio profesional (ética, jurisprudencia y código civil, honorarios, sistemas jurídico económicos de desarrollo profesional, Procrear, etc.).
  4. Formación Profesional (En grado y Posgrado, Formación permanente relación con las Universidades, calidad de la formación. Normativas).
  5. Eventos (Premio Nacional de Arquitectura, Bienales, conferencias, congresos, olimpíadas, etc.).
  6. Plan Belgrano (NEA – NOA).
  7. Permanente (integrante de la Mesa Ejecutiva, Representa a la FADEA de acuerdo a lo solicitado por la Comisión Directiva).
  8. Relaciones inter-entidades de FADEA (convenios de reciprocidad, tribunales de ética, Cajas de jubilación, asuntos legales).
  9. Comunicación y difusión (Página web, redes sociales y relaciones con medios y publicaciones, auspicios, gráfica y registro de propiedad intelectual, Editorial (escribir para los medios). A cargo de la Mesa Ejecutiva. Conforma un sistema nacional de publicación de artículos y manifiestos FADEA a través de los Colegios y su llegada a cada medio en cada provincia con el fin de difundir las políticas de la arquitectura propuesta.

Observatorios

Hemos creado cinco Observatorios, dedicados al seguimiento y la elaboración de informes sobre temas relevantes para la matrícula:

  1. Patrimonio.
  2. Asuntos territoriales y Municipales.
  3. Políticas públicas de vivienda y obras públicas.
  4. Sustentabilidad, Economía y Certificación de la construcción.
  5. Nuevos roles profesionales. Evolución de la Matrícula. Estadísticas.