Los objetivos de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, son:

  1. Unir todas las entidades de arquitectos del país Promover la actividad y vinculación artística, científica, cultural, gremial y social de los asociados de todas las agrupaciones profesionales argentinas y representarlas ante entidades similares en el extranjero.
  2. Propender a la obtención de instrumentos legales tendientes a mejorar el ejercicio profesional Fomentar la vinculación de las universidades con los profesionales.
  3. Organizar congresos de arquitectos y velar por la realización de sus conclusiones.
  4. Editar publicaciones de interés profesional Intervenir en la discusión de todo problema de interés con relación a la profesión Asesorar a las instituciones públicas o privadas en los asuntos vinculados a la profesión.
  5. Promover y auspiciar la realización de concursos por parte de instituciones públicas o privadas, para toda obra urbanística o arquitectónica, como para la cobertura de cargos que requieran título de arquitecto.
  6. Realizar toda acción que tienda a defender los intereses profesionales y enaltecer la función del arquitecto.
  7. Propender a la coordinación de criterios uniformes para establecer pautas comunes de retribuciones y arancelamiento.
  8. Desarrollar programas para la plena ocupación de la capacidad disponible fomentando el justo acceso al trabajo.
  9. Tomar posición a través de opinión crítica en problemas y propuestas relacionadas en el ámbito de la profesión que afecten a la comunidad.
  10. Opinar en defensa, valoración y catalogación del patrimonio histórico, ambiental, arquitectónico y cultural.
  11. Representar a las entidades miembros ante los organismos públicos o privados adoptando las disposiciones necesarias para asegurar el ejercicio de la profesión.
  12. Fomentar el espíritu de solidaridad y asistencia recíproca entre las entidades miembro y los arquitectos entre sí.