FEDERACIÓN

Podemos decir que nuestra federación es una forma de Estado que supone una soberanía compartida entre la nación con jurisdicción general, y las provincias que la integran con jurisdicción provincial.

  • Institución

    INSTITUCIÓN

    Cuerpos normativos, jurídicos y culturales; conformados por un conjunto de ideas, creencias, valores y reglas que condicionan las formas de intercambio.

  • Visión

    VISIÓN

    Constituir un organismo dinámico y efectivo que impulse la integración y fortalecimiento de las Entidades miembro, posibilitando una identidad compartida como cuerpo disciplinar nacional e internacional.

  • Misión

    MISIÓN

    Somos una Federación formada por Instituciones Provinciales, en sus diversas formas, constituidas como cuerpo disciplinar para fortalecer un modelo de gestión con políticas, estrategias y acciones comunes al servicio de la transformación y adecuación disciplinar a los nuevos tiempos, con incidencia nacional e internacional.

  • Contamos

    CONTAMOS

    Con Instituciones provinciales de Ley, estas instituciones son de Arquitectos exclusivamente y en algunas provincias son instituciones de participación voluntaria, con personería jurídica suficiente para representar a los arquitectos. En todos los casos mencionados, y dado el carácter de Federación Nacional, corresponde a la FADEA requerir a las entidades provinciales que libremente han decidido integrarse a la organización, la producción de informes de avance de las tareas destinadas a dar cumplimiento a los compromisos contraidos.

ENTIDADES ADHERIDAS