+54 261-4239405
|

Eventos

Una cátedra en Rosario, nominada a los Premios Mundiales 2016

El 26 de octubre, en La Habana (Cuba), se entregarán los premios de la 4ta Edición de los Premios Mundiales de la Ciencia Eureka 2016 y DOCENCIA 2016, otorgados por el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios.   

 

A la ceremonia y gala de entrega asistirán reconocidas personalidades científicas del país y del mundo. Ya han confirmado su presencia 62 universidades de todo el mundo, 32 grupo de investigadores y reconocidas personalidades internacionales.  

 

La Cátedra de Discapacidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), fue nominada para recibir en este contexto el Premio Mundial de la Ciencia 2016, en la categoría Prácticas de Excelencia; que la define como una práctica exitosa con alta responsabilidad social y científica en nuestro continente.  

 

¿Qué son los Premios Mundiales de la Ciencia?

Son distinciones nobles y oportunas para quienes se unen en el ejercicio humano del saber y el conocimiento. Son reconocimientos mundiales que intentan visibilizar la labor de personalidades e instituciones y prácticas de diversos tipos, que por sus representativos aportes a la ciencia y a las acciones con enfoque humanista representan una experiencia exitosa.  

 

¿Quién entrega los Premios?

Los premios mundiales son entregados por el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios, que conforman un jurado por selección y que en votación cerrada eligen a los nominados por países; teniendo en cuenta su quehacer y su representación científica.     

 

Personalidades de renombre e instituciones educativas y empresariales han merecido este reconocimiento mundial. Entre ellos se encuentran:  

 

- 1998 Premio “Por la Vida” Fidel Castro Ruz y Gabriel García Márquez. Entregado en la Habana, Cuba.

- 2000 Premio “Mujer de la Esperanza”. Margarita Cedeño de Fernández República Dominica/ Eunice Kennedy. Estados Unidos.

- 2012/2014 Premio de la Ciencia Eureka 2012. Excmo Sr. Eusebio Leal Spingler/ Excmo Sra. Mariela Castro Espín/ Excmo Sr. Orlando Terre Camacho. / Excmo Sra Sylvia Smielker. / Excmo Sr. Alberto Juantorena Danger; entre otras reconocidas personalidades nacionales e internacionales.

Eventos

Buenos Aires, territorio de la Bienal BA17
El arquitecto Carlos Sallaberry, presidente de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, anunció la nueva edición que se ll...
Leer más
Olimpíadas Nacionales 2017
En una reunión e intercambio de informaciones que se realizó con el Presidente del Colegio de Arquitectos de Tucumán, Arq. Juan Saravia, ...
Leer más
Encuentro sobre Accesibilidad Universal
El 4 y 5 de mayo se realizará en Mendoza el Encuentro de Accesibilidad Universal/ Arquitectura Para Todos RIII; en el marco de la llegada d...
Leer más
Latinoamérica será sede de un foro sobre sustentabilidad
El Presidente Ing. Mauricio Macri, ha declarado de interés Nacional el Foro de Desarrollo Sustentable “EarthCheck Forum and Meeting in Me...
Leer más
Conferencias magistrales en la Bia-Ar 2016
La edición 2016 de la Bia-Ar 2016, que arrancó hoy y se extenderá hasta el 14 en Córdoba, trae consigo un cal...
Leer más
Secciones de la Bienal Internacional de Arquitectura 2016
La Bia-Ar 2016 ha planteado diversos ámbitos temáticos que serán tratados en las conferencias magistrales, los debat...
Leer más
Acerca de la Bia-Ar 2016
Acerca de la BIA-AR   BIA-AR Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina     La BIA-AR -Bienal Int...
Leer más
Una cátedra en Rosario, nominada a los Premios Mundiales 2016
El 26 de octubre, en La Habana (Cuba), se entregarán los premios de la 4ta Edición de los Premios Mundiales de la Ciencia E...
Leer más
Back to Top